Fallo inédito: por acoso laboral deberán pagarle el sueldo sin trabajar

La empresa Prudential Seguros SA deberá mantener el puesto de trabajo de la víctima, Angie Aguinaga, y pagarle el sueldo hasta tener el alta psicológica.

Fallo inédito: por acoso laboral deberán pagarle el sueldo sin trabajar

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Con un fallo inédito, la víctima de acoso laboral Angie Aguinaga, logró que la empresa Prudential Seguros SA donde trabajaba, le pague su sueldo tal y como si ella estuviera trabajando hasta que obtenga el alta psiquiátrica.

Según explicó en diálogo con el Post, la abogada de la víctima, Carolina Jacky, "no existe antecedente en la materia. Por el derecho laboral Angie había agotado su licencia por psiquiatría y esta nueva protección se ampara en la Ley de Violencia de Género".

Hasta el momento la situación de Angie estaba indefinida.

Angie denunció en el Post el acoso que sufrió por parte de su jefe, Gabriel Nievas, mientras se encontraba trabajando en la empresa de seguros que hoy recibió la notificación del emplazamiento a mantener el trabajo de la víctima "hasta tanto los profesionales psicólogos y psiquiatras indique el alta respectiva y las condiciones en que deberá prestarse dicho trabajo, con la obligación de continuar abonándole el salario como si estuviera prestando servicios (…)".

Jacky asegura que este fallo está amparado en la legislación por violencia de género.


Ella tuvo que soportar que su jefe le dijera frases como: “Con esa boca vas a vender muchos seguros” e incluso le tocara la pierna mientras ella conducía su auto para ver a un cliente. Pero se animó a denunciar y hoy no está obligada a asistir a su lugar de trabajo.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144 o accedé al Centro de Patrocinio y Capacitación en Mendoza en calle Pedro Molina y Pedro Vargas o al teléfono 155438417.