Según Dujovne, el paro de la CGT es "una gimnasia preelectoral" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Mar 2017 3 días atrás

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que “lo peor” que puede hacer el gobierno nacional es dejarse “llevar por una amenaza de huelga” y tras remarcar que la Casa Rosada “no ve a la CGT como un enemigo sino como un actor más con el cual se dialoga”, dijo no comprender “bien las motivaciones del paro” anunciado por la central obrera para el 6 de abril.

En ese sentido, el funcionario consideró que el llamado a una huelga general por parte del triunvirato cegetista "tiene que ver con una gimnasia preelectoral, donde el kirchnerismo empieza a empujar a dirigentes más sensatos hacia posiciones que tal vez ellos no quisieran tomar".

"Yo creo que hoy hay otro clima en el país. No es que tenemos que lograr otro clima, tengamos o no el paro de la CGT", señaló Dujovne en una entrevista que publica hoy el diario Clarín. Asimismo, planteó: "El Gobierno no ve a la CGT como un enemigo; lo vemos como un actor más con el cual se dialoga. Y que vamos a dialogar al día siguiente, si es que habrá un paro".

El llamado a una huelga general por parte del triunvirato cegetista "tiene que ver con una gimnasia preelectoral".

Tras remarcar que "no comprendemos bien las motivaciones del paro" nacional convocado para el próximo 6 de abril, el titular de la cartera de Hacienda subrayó que "el año pasado, en medio de las medidas que hubo que tomar, que fueron difíciles, se pudo hablar con la CGT".

"Se aumentaron muchísimo las transferencias a los sectores más desprotegidos. El gasto social fue lo que más creció en el presupuesto en el año 2016. Lo sé perfectamente porque esa es mi área. Cada vez que se modificaron precios de servicios públicos, se lo hizo incrementando notablemente el alcance de la tarifa social. Y el año pasado, la CGT tuvo un acompañamiento loable en términos de darle tiempo al gobierno", recordó el funcionario nacional.

La Casa Rosada “no ve a la CGT como un enemigo sino como un actor más con el cual se dialoga”.

No obstante, analizó: "Ahora, cuando estamos empezando a ver los resultados, el empleo está creciendo, la construcción crea 5.000 puestos de trabajo por mes, en la industria manufacturera finalmente se está terminando con el proceso de despidos que ocurrió a lo largo del año pasado, que tuvo mucho que ver con la recesión brasileña, hoy vemos a una CGT mucho más dura".

Para el ministro de Hacienda, este cambio de posición de la Confederación General del Trabajo "tiene que ver con una gimnasia preelectoral, donde el kirchnerismo empieza a empujar a dirigentes más sensatos hacia posiciones que tal vez ellos no quisieran tomar".