La CGT confirmó paro para marzo o abril

Tras el acto de la Central Obrera, sus dirigentes dejaron un duro mensaje al gobierno y su política económica y social.

La CGT confirmó paro para marzo o abril

Por: Mendoza Post

Dirigentes de la CGT y la CTA se convocaron en Chacabuco y Diagonal Sur de la Capital Federal, frente al ministerio de Producción, para un acto con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña disertaron ante los presentes y amenazaron con un paro nacional "para marzo o abril".

"Estamos diciéndole al gobierno: basta de manoseos", exclamó Acuña, el primero en dirigirse al público. Además, advirtió que "si no hay respuestas, iremos a un paro general en los últimos días de marzo o los primeros días de abril".

Facundo y Pablo Moyano escucharon atentamente.

El segundo en hablar fue Schmid que adelantó: "Venimos a anunciar medidas de fuerza para fin de mes por la brecha social". 

Por su parte, Daer rectificó la postura de la Central Obrera: "No estamos de acuerdo con la política económica del Gobierno". Y dijo que "si no hay rectificación" irán a un paro de 24 horas.

"Queremos despertar la atención del Gobierno".

Además, pidió que la Casa Rosada que "reglamente la Ley de Emergencia Social". "Le decimos al Gobierno que no vamos a permitir que flexibilicen los convenios de trabajo. Pero también, no vamos a permitir que se quiera dividir a las organizaciones sociales". 

Una perlita: Aníbal F. quiso subierse al escenario pero no lo dejaron.

En tanto, en la calles, junto a los manifestantes marcharon intendentes bonaerenses y políticos de la anterior gestión, como Daniel Scioli o Julián Domínguez. 

Antes del acto, los manifestantes realizaron varios cortes en el centro porteño. En inmediaciones de la cartera que conduce Francisco Cabrera, donde se podían ver banderas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). 

Así estaban las calles porteñas.

Leer también: El CEC mendocino marcha en Buenos Aires