Extraño robo en el Aconcagua a un joven que trabaja en el cerro

Tiene 23 años y es portador de equipos para las expediciones fue víctima, en Plaza de Mulas, del robo de todo lo ganado en la temporada.

Extraño robo en el Aconcagua a un joven que trabaja en el cerro

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un joven que trabaja como portador de equipos de las expediciones que buscan la cumbre del Aconcagua sufrió un extraño robo. 

Lucas  Riveros, de 23 años, se gana la vida como "porter", así se autodenominan y le dicen a quienes realizan esta tarea. El sábado fue víctima de un robo en Plaza de Mulas. Le sustrajeron el dinero que había ganado en la temporada: 3 mil dólares y 10 mil pesos.

En total le robaron $60.000.

Luego de acompañar hasta la cumbre a algunos andinistas, Lucas bajó porque había finalizado su temporada como porter. "Cuando estoy llegando a Horcones, me doy cuenta que me falta la billetera, porque teníaa ganas de comprarme un lomo en Puente del Inca. Pensé que la había guardado en la mochila que bajaba en la mula hasta Penitentes, pero solo lo supuse. Después, recordando, me di cuenta que la había dejado en Plaza de Mulas", comenzó relatando el joven.

Luego, según detalló Riveros, se contactó con sus amigos-colegas que aún estaban en el campamento base para preguntarles si habían visto la campera. Le respondieron que no.

"Decidí subir en el último micro, de la empresa Buttini, a las 15.30,  desde Puente del Inca. A las 23 comencé a caminar hacia Plaza de Mula y llegué a las 6 de la madrugada del domingo", destacó el porter.

Un par de horas después salió el sol y "comencé a recorrer todas las empresas por las que pase a despedirme, para ver si habian visto la campera. Unos porters de Pared Sur bar-restaurant, de Plaza de Mulas, me contaron que la vieron, pero que después desapareció", recordó Riveros.

Esta era la segunda temporada del joven en el Aconcagua y perdió, mejor dicho, le robaron, todo lo ganado con tanto esfuerzo.

De todos modos, Lucas sostuvo que suele haber robos de cámaras fotográficas, algún equipo de montaña, pero nunca de tanto dinero.

Como se trató solo de un hurto, el joven montañista realizó la denuncia por Internet, a través del sistema que puso en marcha hace unos meses el Poder Judicial de Mendoza.