Después de la tragedia de Horcones, aseguran que no les dieron apoyo

Allegados a las víctimas declararon que no recibieron ningún tipo de apoyo psicológico.

Después de la tragedia de Horcones, aseguran que no les dieron apoyo

Por: Mendoza Post

Personas allegadas a la familia de los niños internados en el Hospital Notti debido al accidente del ómnibus de Turbus, quienes prefirieron que no fuera publicada su identidad, denunciaron que la asistencia y la ayuda psicológica que la ministra Claudia Najul y el secretario de Salud Oscar Sagas declararon haber brindado a las víctimas, no existió.

Además de la asistencia médica, todas las víctimas del accidente deben recibir asistencia psicológica, debido a la terrible experiencia que han atravesado. Esto fue declarado por la ministra Najul, al ser interrogada sobre el tema, cuando aseguró que este apoyo psicológico estaba presente.

“No nos ofrecieron nada. No nos dieron ni un vaso de agua. No hubo asistencia psicológica”, eso fue lo que dijeron estos allegados de la familia de los niños, al ser interrogados sobre las declaraciones de los funcionarios este mediodía, en la puerta del Hospital Notti.

La ministra Najul y el secretario de Salud Sagas actualizaron el estado de los heridos. 

Según la palabra de estos allegados, al reprocharles esto a Najul y Sagas, los funcionarios prometieron que la ayuda se brindaría inmediatamente. Pero durante toda la mañana del domingo, esa ayuda no estuvo presente.

En el hospital se encontraban presentes familiares de las víctimas, quienes se abstuvieron de realizar cualquier declaración ante los medios. Sin embargo, la queja de sus allegados fue esa: la ayuda que supuestamente ya se había brindado a los niños, todavía no había llegado.

Ayer, las autoridades judiciales habían hecho foco en que el Ministerio de Salud había mandado "psicólogos de refuerzo" al Cuerpo Médico Forense, donde los familiares de las víctimas de la tragedia acumulaban tensión.