Carrió se enojó y amenazó al gobierno por el cambio en jubilaciones

"Si no me bajan la resolución, pido la renuncia a Basavilbaso", dijo la diputada a los gritos.

Carrió se enojó y amenazó al gobierno por el cambio en jubilaciones

Por: Mendoza Post

La diputada Elisa Carrió se expresó duramente ayer durante la sesión en la que se votó el nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria que bajaba los haberes de los beneficiarios y aseguró que sino se descarta la resolución de ANSES, pedirá la renuncia del titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

Durante la sesión, la diputada de Cambiemos se mostró ofuscada frente a la nueva medida y afirmó: "Si es cierto lo que dice la oposición, que quede planteada una cuestión de privilegio en contra del Ejecutivo nacional por haber modificado la ley, y me comprometo y nos comprometemos a que impere la actual ley de actualización (de haberes jubilatorios)".

Luego de la sesión, Carrió gritó en pleno recinto: "Si no me bajan la resolución pido la renuncia a Basavilbaso (Emilio, titular de la Anses) o a quien sea". Acto seguido, se paró y desde el pasillo remató: "Aprendan la regla de la ética. ¡Se van a la reputa que los parió!".

Más tarde, cerca de las 23, la legisladora quiso llevar tranquilidad y publicó en su cuenta de Twitter dos frases: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea". Más tarde escribió: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".