La última batalla de la Coviar por el vino

La Corporación Vitivinícola Argentina busca lograr que se levante la prohibición de la publicidad del vino.

La última batalla de la Coviar por el vino

Por: Mendoza Post

En noviembre pasado, la legislatura de Buenos Aires dio sanción a una medida que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas o utilizar el 75% de los espacios para explicar que es nocivo para la salud. La Coviar, por su parte, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra esta decisión.

Hilda Wilhelm, presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, se refirió a esta decisión, y dijo que “es una medida que ataca directamente contra una economía regional que es muy importante. La Coviar está justamente para salvaguardar los intereses de la vitivinicultura, fue creada para la integración de productores. Esto da de lleno en el eje estratégico de nuestra institución”.

"Nunca los legisladores porteños nos consultaron antes de tomar esta decisión". 

“Estamos hablando de la principal economía regional del oeste argentino que emplea más de 120 mil personas en forma directa y otro tanto en forma indirecta. Además el 90% del consumo del vino está bajo el control social, en la familia o en los restaurantes”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre Mendoza.

Ver además: Mendoza y San Juan contra la prohibición

Además, destacó Wilhelm, “nunca los legisladores porteños nos consultaron antes de tomar esta decisión y votar este proyecto”. Debido a esto, la Coviar presentará una acción de inconstitucionalidad contra la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas.

La medida prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas.

La medida sancionada por la legislatura porteña es fruto de la tragedia ocurrida en noviembre en Costa Salguero, donde varias personas murieron por ingerir alcohol y pastillas durante una fiesta privada.