¿No conseguís trabajo? Abre sus puertas la escuela de oficios en Godoy Cruz

¿No conseguís trabajo? Abre sus puertas la escuela de oficios en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

La Escuela de Oficios de la Municipalidad de Godoy Cruz dará inicio al ciclo lectivo 2017 en el mes de febrero por lo que invita a participar de las capacitaciones que ofrecerá en sus instalaciones.

Las mismas son gratuitas, con certificación y están destinadas a público en general y especialmente a personas desocupadas del departamento que necesiten una salida laboral.

Cursos:

Soldadura (GMAW-TIG).

Textil (Armado de prendas y uso de máquinas industriales).

Electricidad Domiciliaria.

Informática (nivel inicial).

Las capacitaciones son gratuitas y tienen certificación.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de febrero en la Escuela de Oficios ubicada en calle Colón 770 de Godoy Cruz, de 9 a 12. Por cualquier consulta se puede hablar al 422-8892 de 8 a 14.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y presentar su DNI/CUIL. Los cupos son limitados. La fecha de inicio y los horarios de los cursos se informarán al momento de la inscripción.

"Es preferentemente para vecinos de Godoy Cruz, pero recibimos a otros departamentos", dijeron desde la Escuela de Oficios al Post.

-¿Hay algún límite de edad?

-El límite de edad es de 65 años.

-¿Podría contarnos cómo es el detalle de los cursos que impartirán?

-El textil es para que la persona pueda aprender a usar maquinas industriales; el de electricidad es para domicilios, lo básico. Lo mismo con el de informática, es lo que se ve en un nivel básico: Word Excel, redes, manejo de internet. Luego largaremos con otros cursos, pero empezamos con estos.

Uno de los cursos es de informática básica

-¿Cuánto duran los cursos?

-Los cursos duran entre dos meses y medio y tres meses. Con un cursado de tres veces a la semana.

-¿Cuál es la fecha de inicio?

-Se le van a dar a la persona in situ. Estamos definiendo los cronogramas con los profesores. Textil y soldadura arrancan en febrero, los otros aún no sabemos.