Más de 30 años después, Shilton no perdona a Maradona

El arquero que sufrió "La Mano de Dios" habló de aquel partido y de su rencor con Diego.

Más de 30 años después, Shilton no perdona a Maradona

Por: Mendoza Post

Fue protagonista eterno e involuntario de un momento histórico del fútbol. El arquero y capitán de Inglaterra en el Mundial 2016 saltó y creyó que iba a atrapar aquella pelota sin problemas, pero no tenía idea de que Maradona planeaba tocar el balón con la mano e inmortalizar uno de sus goles más famosos: "La Mano de Dios".

"Lo importante es que Maradona nunca pidió perdón"

Shilton no lo perdona y así lo dijo en el diario As de España: "Lo importante para mí fue que Maradona nunca pidió perdón, y no lo admitió durante tantos y tantos años. Y un gran jugador normalmente es un gran caballero también, y yo creo que debería haberlo hecho". 

"No es algo que me guste hablar del mejor jugador del mundo haciendo trampas y saliendo impune", declaró Shilton, siempre en escena en el repaso de la magistral carrera de Maradona. "El gol no fue anulado y Argentina se clasificó. Yo creo que por eso siempre hay un mal sabor en la boca con él", agregó Shilton. 

 Desde aquel 22 de junio de 1986, nunca más cruzaron sus caminos. El exarquero británico explicó el porqué: "He tenido oportunidades, pero no quise hacerlo porque no le daría la mano. Hay uno o dos jugadores más de Inglaterra que piensan como yo. Es un personaje y un gran jugador, el mejor contra el que he jugado, pero...".

3 décadas después, Shilton no lo perdona