Ni una menos: cancelan otra elección nacional de Reinas

La Comisión de la Fiesta del Trigo resolvió no hacer, desde este año, la elección de la Reina por los reclamos surgidos.

Ni una menos: cancelan otra elección nacional de Reinas

Por: Mendoza Post

El Concejo Deliberante y habitual encargada de la Fiesta del Trigo confirmó la cancelación de la elección de la reina por un cambio de paradigma en la consideración de los derechos de la mujer, según explicó la Comisión directiva.

"Este no es un cambio más, fue cuidadosamente discutido, y si bien hay coincidencia en que es una parte importante de la Fiesta, y que responde a lo tradicional, no es la primera vez que se evalúa"
, sostuvo la organización de la Fiesta.  

"Hay una nueva tendencia en la consideración de los derechos de la mujer, y de lo que significan estos derechos, que no son nuevos, siempre existieron, pero hoy tienen otra visibilización y otra consagración en el cuerpo de la ley de Protección de Derechos de la Mujer, sobre la que el Estado Nacional ha venido trabajando, con efectos sobre la sociedad, y ahora también sobre los gobiernos municipales, que son los más cercanos a la gente y que van comprendiendo, asumiendo y evolucionando en lo que la sociedad reclama", explicó Vanesa Borda, secretaria del Concejo Deliberante.

"Hay una nueva tendencia en la consideración de los derechos de la mujer..."

"La elección de esta representante o reina, al menos como la hemos planteado, ha sido con la intención de tener una representación de nuestra fiesta en otras que responden a los mismos estándares. Pero se resolvió discontinuar esta elección y resolver de otra manera la representación de la Fiesta del Trigo, y si bien no se avanzó en este tema, seguramente se seguirá abordando en sucesivas reuniones", puntualizó.