Agregaron vacunas para los chicos a nivel nacional

Este 2017 se sumó la vacuna contra el meningococo y se extendió la del VPH a los varones de 11 años.

Agregaron vacunas para los chicos a nivel nacional

Por: Mendoza Post

Al calendario de vacunación extenso y completo de la República Argentina, compuesto de 18 vacunas, en este 2017, se ha sumado la vacuna contra el meningococo y se extendió la aplicación de la que previene el virus del papiloma humano a los varones de 11 años.

Pretenden prevenir el cáncer en varones.

Por un lado la vacuna antimeningocócica conjugada sirve para prevenir la enfermedad del meningococo, una grave infección bacteriana que puede desembocar en una meningitis y aunque no tiene un alto grado de incidencia en nuestro país es importante prevenirla por las consecuencias que trae.

Se va a empezar a colocar esta vacuna en bebés nacidos a partir de octubre 2016 y se va a administrar en 3 dosis a los 3, 5 y 15 meses. Como estrategia se va a aplicar también una única dosis de esta vacuna a los niños y niñas de 11 años nacidos desde enero del año 2006.

La vacuna del virus del Papiloma también se aplica a varones a partir de ahora.

Por otro lado se amplía la vacunación contra el virus del papiloma humano a varones, la misma que antes se colocaba solo en niñas de 11 años, este año se les va a administrar también a los niños de la misma edad, nacidos a partir del año 2006. El esquema consiste en dos dosis separadas por un intervalo mínimo de 6 meses.

Esta vacuna sirve para prevenir el cáncer en varones, disminuir el contagio a las mujeres ya que puede producir cáncer de cuello uterino y por otro lado, también sirve para evitar las verrugas y lesiones de bajo grado genitales, anales y orales.

Los afiliados de OSEP deben asistir al Sanatorio Fleming.

Los afiliados de OSEP deben concurrir al vacunatorio del hospital pediátrico Alexander Fleming en calle Colón 485 de ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 15.30, llevando carnet de la Obra Social y DNI del niño a fin de constatar la edad del mismo.