El "carpetazo" contra Trump

Escándalos sexuales, negocios ilícitos, y asistencia en las elecciones: todo esto y más es lo que tendría Rusia sobre el magnate. Lo revelaron Buzzfeed y la CNN.

El "carpetazo" contra Trump

Por: Mendoza Post

Un informe publicado por el sitio BuzzFeed causó revuelo en Estados Unidos al declarar que el presidente electo Donald Trump tiene profundas relaciones con el gobierno ruso, que habría ayudado al magnate a hacerse con la victoria en las elecciones. Por el otro lado, también ha advertido que Rusia posee una gran cantidad de información comprometedora sobre Trump

El informe, que es una recolección de memorándums de varios meses, incluye muchas alegaciones, algunas potencialmente inverificables según fuentes oficiales, de contacto entre miembros del plantel de Trump y operativos de la Inteligencia Rusa. El documento fue proporcionado por un presunto ex miembro del MI6, el Servicio de Inteligencia Británico.


Este informe fue publicado originalmente por BuzzFeed y luego replicado por medios de todo el mundo. Jamás se había dado un caso como este, en el que una cadena como es la CNN publique un informe de este tipo de un presidente a menos de 10 días de asumir.

La información que posee Rusia sobre Trump incluiría pruebas, recolectadas por el Servicio de Inteligencia ruso sobre la vida íntima del ahora presidente electo durante sus estadías en Rusia. Esto incluiría ofertas de negocios ilícitos, escándalos y perversiones sexuales, además de denunciar una conexión entre el equipo de campaña de Trump y los agentes de inteligencia rusos.

Tanto Trump como los miembros de su equipo involucrados han desmentido las acusaciones. 

El informe apunta a Michael Cohen, uno de los colaboradores de Trump, quien habría mantenido reuniones en Praga con oficiales rusos para realizar el intercambio de información previo a las elecciones. Cohen desmintió estas acusaciones por medio de su cuenta en Twitter.

El propio Trump también saltó en Twitter, con un mensaje que decía “Noticias falsas, una total caza política de brujas”. Tal parece que lo que más preocupa a Trump, antes que la información comprometedora que Rusia podría tener sobre él, es la posibilidad de que se demuestre que fuera favorecido en las pasadas elecciones presidenciales por la intervención de Rusia.

Mucho se ha discutido ya acerca de hackeos de los servicios de inteligencia rusos y otras maniobras que supuestamente permitieron que Donald Trump obtuviera la victoria en las elecciones presidenciales ante su contrincante Hillary Clinton. El presidente Barack Obama había anunciado sanciones contra Moscú por estos presuntos actos de espionaje, además de expulsar a 35 diplomáticos rusos del país.

Por otra parte, el vocero presidencial de Rusia, Dmitry Peskov aseguró que "el Kremlin no tiene ningún tipo de material comprometedor sobre Trump". "Esta información es totalmente falsa, una información y un completo sinsentido. El Kremlin no se ocupa de recolectar este tipo de materiales", declaró a la agencia de noticias TASS.

A continuación, el informe completo: