El fin de semana hubo pérdidas totales en el sur por el granizo

Los aviones antigranizo no alcanzaron a actuar a tiempo.

El fin de semana hubo pérdidas totales en el sur por el granizo

Por: Mendoza Post

El temporal que azotó el fin de semana al sur mendocino causó graves daños y perdidas totales para los productores de la zona.  

Jorge Pizarro, director de Defensa Civil, detalló que el sábado se desató una gran tormenta al este de San Rafael, con granizo y viento huracanado. "En la zona de Real del Padre, la zona más afectada, hubo 30, 35 minutos corriendo viento y piedra, hubo grandes destrozos de techos, viñedos, frutales y la gente comentó que desde el ’95 que no veían esa tormenta donde perdieron todo, techos dañados, galpones rotos, algunas escuelas dañadas. Se trabajó sábado en la noche, ayer y hoy se sigue trabajando con la gente de distrito, desarrollo social y Defensa Civil", detalló el funcionario.

No hubo evacuados debido a que los vecinos se ayudaron entre si. 

En este contexto el conflicto de los pilotos de la lucha antigranizo quedó en el foco de la polémica. Sobre este tema, Pizarro dijo: "Los pilotos estuvieron trabajando pero fueron tormentas que se formaron muy rápido y no pudieron asistir como querían, fue mucho más el viento el daño que hizo que el granizo. El 24 esa zona fue afectada por la piedra así que a los que no lo había tocado lamentablemente les tocó ahora. Hablábamos con vecinos ayer a la tarde donde el 24 les había llevado el pozo durazno y han plantado un poco de tomate y el sábado a la tarde se los volvió a rastrillar."

El granizo en el sur causó perdidas totales.

Los aviones antigranizo no alcanzaron a actuar a tiempo.

Ver: Se endurece la pelea entre el Estado mendocino y los pilotos antigranizo