¿Puede el incendio de La Pampa llegar a Mendoza?

Hay nuevos focos de incendios en La Pampa y afectan a varias localidades, dos de ellas cercanas a esta provincia.

¿Puede el incendio de La Pampa llegar a Mendoza?

Por: Mendoza Post

Los focos de incendio siguen extendiéndose en La Pampa y hay quienes se inquietan por la posibilidad de que puedan llegar en algún momento a Mendoza.

Por caso, uno de los nuevos focos se dio en la localidad de Chalileo, relativamente cerca del límite con esta provincia, a través de San Rafael. Otro foco es el de El Durazno, también cercano de alguna manera.

Debe recordarse que en estas horas hay más de 800 mil hectáreas quemadas y pérdidas millonarias para los productores.

Un incendio que no termina de controlarse

A su vez, la Reserva Provincial Parque Luro de La Pampa fue cerrada este domingo hasta nuevo aviso como consecuencia de los incendios forestales.

También se han visto afectadas las localidades de Puelches, Ingeniero Luiggi y Perú, mientras autoridades locales advirtieron que los campos arrasados por el fuego "tardarán entre cuatro y cinco años" en recuperarse.

Otro incendio se desató en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24, donde trabajaban bomberos de Guatraché, Realicó y Defensa Civil.

El Ministerio de Seguridad pampeano recomendó a los automovilistas que transitan "por las rutas expuestas a situaciones de incendios que circulen con precaución debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos".

Así se ve el incendio a nivel satelital

Al mismo tiempo, el gobierno de La Pampa y la Comisión de Emergencia Agropecuaria (CEA) decretaron el viernes la emergencia agropecuaria hasta el 30 de junio.

En esa oportunidad, la CEA reportó que los incendios que afectan la provincia desde noviembre provocaron 800.258 hectáreas quemadas, que equivale a 40 veces la superficie de Capital Federal.

Ver además: Nuevos focos de incendio afectan a La Pampa

El departamento más afectado es el de Caleu Caleu, en el extremo suroeste pampeano, dónde se encuentra La Adela, con más de 450 mil hectáreas.

En el contexto mencionado, es imposible saber qué podría ocurrir con la provincia de Mendoza. Por ahora, habrá que esperar.

La bombero exhausta, la postal que trascendió esta semana