Regazzoni explicó a quiénes alcanza el corte del subsidio en el PAMI

Regazzoni explicó a quiénes alcanza el corte del subsidio en el PAMI

Por: Mendoza Post

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó hoy los alcances que tendrán los cambios en la entrega de medicamentos gratis a jubilados y aseguró que el corte del subsidio "es indudable en caso de (tener una) embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión", pero "en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión".

"Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita", sostuvo el funcionario.

Regazzoni, director del PAMI

Regazzoni argumentó ante Radio 10 que el beneficio no se va a "cortar" de forma indiscriminada sino que "se revisan los criterios al momento de renovar" y afirmó que el PAMI "va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose".

El funcionario confirmó ayer que se implementará una serie de modificaciones en las condiciones que los jubilados afiliados al PAMI deben cumplir para recibir gratis sus medicamentos.

El organismo dejará de entregar remedios gratuitos a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

Regazzoni dijo esta mañana que "se encontraron distorsiones en los criterios de entrega" del beneficio.

Una medida que generó polémica

"Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas". Sin embargo, al ser consultado por los parámetros que utilizará el Gobierno para determinar quién necesita o no el beneficio, el titular del PAMI destacó: "Es corte indudable en caso de embarcación de lujo, de automóvil de lujo o de un avión. En los otros casos, se activan los mecanismos de revisión".

A su vez, precisó que los jubilados "no tienen que hacer ningún trámite" para saber si serán alcanzados por esta medida, sino que "aquellos que tengan los criterios que promuevan la mayor revisión, ahí se va a ver".

"Queremos que la persona que no tiene recursos tenga todos los medicamentos que necesite. El PAMI va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose", ratificó.