Próvolo: la denuncia en YouTube que nadie escuchó

Daniel Sgardelis subió a su cuenta de la red social de los videos su testimonio en 2013 y la semana pasada denunció en las autoridades judiciales.

Próvolo: la denuncia en YouTube que nadie escuchó

Por: Mendoza Post

Las más de 25 denuncias que aparecieron el año pasado abrió la puerta para que otras víctimas se animen a denunciar, incluso otras personas sordas que sufrieron abusos en el Instituto Próvolo de La Plata entre los años 1981 y 1995.

Denunció en 2013 con un video de YouTube pero nadie escuchó.

Pero uno de los primeros en denunciar fue Daniel Sgardelis que hace casi cuatro años subió un video a YouTube en el que relató los abusos y agresiones sufridas por él y sus compañeros.

El hombre de 42 años tiene un canal de YouTube con el que podría considerarse uno de los primeros YouTubers sordos. En ese canal, todos videos están filmados en lenguaje de señas por lo que el Post subtituló este para que todos puedan entenderlo:

Su mensaje es claro, denunciar con ayuda de un abogado las vejaciones sufridas durante esos años y hacer algo al respecto. Les pide a todos los que hayan sido víctimas que se sumen a juntar firmas, hacer marchas o simplemente compartir en redes sociales el video. De esta manera buscaba que los más jóvenes no sufran la misma violencia que él y sus compañeros soportaron.

"Ustedes ya lo saben porque pasamos por lo mismo: nos hacían arrodillar y si alguno se orinaba encima por accidente, le pegaban. Había falta de comunicación y todas esas situaciones nos arruinaron psicológicamente. ¿Tenemos que callarnos?? No, tenemos que apoyar y salvar a los chicos sordos que quedan, hacerlo por la seguridad de ellos. A nosotros ya nos arruinaron la vida. No dejemos que a ellos también. A mí la vida ya me la arruinaron y no me importa, pero ellos también tienen derecho y hay q tener cuidado con esto", advirtió en su video.

Sgardelis hace referencia a Nicola Corradi en su video.

Y, sin nombrarlo, Sgardelis hizo referencia a quien se cree que es el italiano Nicola Corradi, quien fue expulsado de la ciudad italiana de Verona también por abusos a niños y queabusos, de acuerdo a las denuncias, continuó con las agresiones en La Plata y en Mendoza.

El autor del video hoy se encuentra luchando porque más casos salgan a la luz y ya está recibiendo llamados y mensajes de jóvenes de diferentes partes del país que quieren contar su historia, según informó Infobae.

El instituto del horror.