Uno de los detenidos del Próvolo fue abusado de chico por el cura Corradi

Se trata de José Luis Ojeda, quien fue sometido por el cura cuando era alumno en la sede del instituto en La Plata.

Uno de los detenidos del Próvolo fue abusado de chico por el cura Corradi

Por: Mendoza Post

 Dos hombres que fueron internados de niños en el Instituto Próvolo de La Plata aseguraron que el ex empleado del instituto Próvolo de Mendoza, José Luis Ojeda, detenido junto a dos sacerdotes por abuso sexual a hipoacúsicos, fue víctima de abusos sexuales por parte del cura Nicolás Corradi cuando era interno en la institución platense.

Se trata de José Luis Ojeda (41), ex empleado sordo del Próvolo de Mendoza, quien está detenido en Mendoza desde principio de diciembre junto a Corradi; el sacerdote, Horacio Corbacho; el monaguillo, Jorge Bordón (55) y el jardinero Armando Gómez (46), todos acusados de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Según lo que declararon dos ex internos del Próvolo de La Plata, que sufrieron golpizas de parte de Corradi, "Ojeda era un huérfano que estaba internado en el Próvolo y era abusado sexualmente por Corradi".

José Luis Ojeda, fue abusado por el cura italiano cuando fue alumno.

"Ojeda era víctima", coincidieron en declarar las víctimas de maltrato, según precisó  una fuente cercana a la investigación que lleva adelante el fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna, a cargo de la Unidad especializada de Trata y Pedofilia.

La fiscalía no descarta que Ojeda, que era sordo y huérfano, haya pasado de "víctima a victimario; como suele suceder con algunas víctimas de trata de personas, que llega un momento que naturalizan esa forma de vida".

El cura Nicola Corradi.