Así llegó el asesino de Brian a Mendoza

Se trata de un adolescente de 16 años que fue capturado en Chile. Tenía planeado huir hacia Perú.

Así llegó el asesino de Brian a Mendoza

Por: Mendoza Post

El sospechoso del crimen de Brian Aguinaco (15) llegó a la Delegación de la Policía Federal de Mendoza a las 21.20. Había partido desde Horcones luego de ser capturado en Chile por Interpol. El adolescente ingresó muy serio junto a su padre a la seccional. 

Casualmente, también se llama Brian este joven de 16 años que tiene pasaporte peruano debido a que sus padres son de ese país. Tenía planeado escapar hacia Lima desde Chile pero no lo logró.

Este es el chico asesinado.

Al arribar a la Policía Federal de Mendoza, en calle Perú entre Rivadavia y Sarmiento, de Ciudad, fue ingresado por los efectivos rápidamente al lugar tomarle las huellas dactilares.

Según dictó la Justicia de Menores de Capital Federal, el chico quedará la noche del jueves alojado en esa dependencia "con los recaudos de la normativa penal juvenil vigente".

El traslado hacia Buenos Aires se producirá este viernes 30 a las 6.30 por avión donde será custodiado por el personal de la Sección Extradiciones de Interpol de la Policía Federal.  

El acusado del crimen de Brian en Flores actuó con un cómplice, quien aún es buscado. La víctima estaba con su abuelo y los ladrones le habían robado la cartera a una mujer. El hombre intentó impedir que huyeran y dispararon, hiriendo al chico. Un día después, murió.

Ver: Cayó en Chile el sospechoso de asesinar a Brian en Flores


Fotos: Marcelo Carubín