Procesaron y embargaron a CFK por $10 mil millones

El juez Ercolini también procesó a De Vido, López y Lázaro Báez. Es por "asociación ilícita" y "administración fraudulenta".

Procesaron y embargaron a CFK por $10 mil millones

Por: Mendoza Post

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada este martes por el delito de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta".

Según el fallo firmado por el juez federal Julián Ercolini, se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, propiedad del detenido empresario Lázaro Báez.

Además, el magistrado embargó por 10.000 millones de pesos a la ex presidenta.

En el fallo, Ercolini también procesó por los mismos delitos al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López y a Lázaro Báez.

Los tres procesador por "asociación ilícita" y "administración fraudulenta".

Según la investigación, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques calificaron como un "plan criminal" para favorecer a Báez, preso hace ocho meses. En sobreprecios el Grupo Austral -que comandaba Báez- recibió U$S 1.000 millones y U$S 3.232 millones en contratos. El 50% de esas adjudicaciones para obra pública nunca se finalizaron.

Este es el segundo procesamiento que recibe Cristina Kirchner. El primero lo ordenó el juez Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro y le trabó además, un embargo de $15 millones que al declarar la ex Presidenta que no contaba con dichos fondos, tras ceder toda su fortuna a sus hijos, se decidió una inhibición general de sus bienes. 

Báez está preso desde hace 8 meses.

El fallo de Ercolini:

El juez Julián Ercolini.

Ver: Deberán volver a tomar las huellas dactilares a Cristina Kirchner