Próvolo: la Dirección de Discapacidad de Mendoza querellará al instituto

Le brindarán representación jurídicas a las familias de las víctimas. Así lo aseguró Juan Carlos González, de esta área.

Próvolo: la Dirección de Discapacidad de Mendoza querellará al instituto

Por: Mendoza Post

 Discapacidad de Mendoza se presentará como querellante en el caso del Próvolo para representar a las familias de las víctimas. Así lo aseguró Juan Carlos González, de defensor de esta área en la provincia.

Según explicó el funcionario, quieren asegurar el acceso a la Justicia de la persona con discapacidad y la "no revictimación, esto es que la persona que quieren declarar puedan hacerlo y de manera conveniente sin temores ni obstáculos para hacerlo", enfatizó.

Las familias de las víctimas tendrán representación jurídica.

"En general, estamos hablando de niños que son personas sordas y muchos de ellos no saben retransmitir el lenguaje de señas, que hay que buscar otros mecanismos, otras formas y otras técnicas para que ellos quieran expresarse o decidan hacerlo. Hay una preparación que hay que hacer en ese sentido, hay temores personales como legales por parte de los padres. Son todos puntos que vamos a tener que ir trabajando en ese acompañamiento a las personas con discapacidad y a las familias”, detalló González.

Le van a pedir a la congregación que cierre sus puertas.

Desde Discapacidad de la provincia también van a pedirle a la congregación Antonio Próvolo que deje la institución y que done o ceda las instalaciones del instituto que está en Carrodilla al Estado.

La intención del Gobierno de la provincia es que la congregación no siga con sus enseñanzas educativas.

 González también señaló que todas las personas que lo requieran van a poder acceder a un tratamiento psicológico. "Nosotros vamos a actuar en lo que respecta a la investigación y posterior juicio", enfatizó.

Curas pederastras.

El funcionario aseguró que se continúan recibiendo consultas de las víctimas y sus familias de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 en Espejo 65 o al teléfono 4204494.

Ver también: Aparecen más víctimas de los curas pederastas