En Buenos Aires multarán a quienes realicen "piropos" en la vía pública

La legislatura porteña aprobó penas para castigar a quienes cometan actos de acoso callejero en la ciudad.

En Buenos Aires multarán a quienes realicen "piropos" en la vía pública

Por: Mendoza Post

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió multar  a los acosadores callejeros. Estás son las multas para quienes no cumplan con la norma:

 Este tipo de hostigamiento será penado con hasta diez días de trabajo de utilidad pública y multas de hasta 1000 pesos, según señala la nueva ley aprobada por la Legislatura porteña. Además contempla la formación de campañas de promoción.

La iniciativa del legislador Pablo Ferreyra y acompañada por el diputado Gabriel Fuks, tiene por objetivo "prevenir y sancionar el acoso sexual, producido en espacios públicos o de acceso público, en los que se hostigue, maltrate o intimide y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas basados en su condición de género, identidad y orientación sexual".

"Se busca prevenir y sancionar el acoso sexual, producido en espacios públicos o de acceso público..." 

La ley entiende como acoso sexual físico o verbal a "toda conducta unidireccional, física o verbal, producida por una o más personas en contra de personas, basado en su condición de género, identidad y orientación sexual que no desean o rechazan estas conductas por considerar que afecta sus derechos a la dignidad y a la integridad".

La contravención sancionará a quienes realicen los siguientes actos: comentarios sexuales directos, comentarios sexuales indirectos al cuerpo, fotografías y grabaciones no consentidas a partes íntimas, contacto físico indebido o no consentido, persecución y arrinconamiento, masturbación y exhibicionismo.