Tres vinos mendocinos entre los top del mundo

La publicación WineSpectator dio a conocer el ránking de los mejores 100 vinos del mundo, teniendo en cuenta calidad, precios y sensaciones.

Tres vinos mendocinos entre los top del mundo

Por: Mendoza Post

La prestigiosa publicación sobre el mundo del vino WineSpectator publicó el top 100 de los mejores vinos del mundo. En ese ránking aparecen cuatro vinos de Argentina entre los cuales hay tres mendocinos.

Cada año, los editores de Wine Spectator testean los vinos basándose en la calidad, valor, disponibilidad y sensaciones. Esta lista anual honra las bodegas exitosas, las regiones y las cosechas alrededor del mundo.

Los tres vinos mendocinos mejor rankeados son:  Cabernet Sauvignon de Zuccardi Q el cual se ubica en el puesto 53 con 91 puntos ; el Auténtico Malbec de la bodega Colomé de El Cafayate, Salta, fue considerado con 92 puntos y lo ubicaron en el puesto 64;  Malbec Reserva 2014 de Norton, que obtuvo 90 puntos, apareciendo en el puesto 70; y  el Felino Chardoynay 2015 de Viña de Cobos, que consiguió la misma puntuación que el anterior, fue ubicado en lugar 81.

El Zuccardi Q cuesta 20 dólares,  el Salta Auténtico, 25; el Norton. 19; y el Viña de Cobos, 21.

Por último, este es el top 5 del ránking:

Vinos chilenos