El Tango 02 aterrizó en Mendoza

Se trata del primer aterrizaje desde el cierre por refacción del aeropuerto El Plumerillo. El miércoles será la reapertura.

El Tango 02 aterrizó en Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego de ochos meses del cierre de El Plumerillo, finalmente un avión volvió a tocar las pistas del aeropuerto mendocino.

Hoy lunes, cerca del mediodía,  aterrizó en el nuevo Aeropuerto Internacional El Plumerillo el Tango 02, uno de los aviones que integra la flota presidencial. 

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo reabrirá sus puertas este miércoles , luego de someter sus instalaciones a una remodelación integral que demandó $ 1.200 millones y duró tres meses.

Como lo anunció el Gobernador Alfredo Cornejo el pasado 25 de noviembre en su visita al colegio San Juan Bosco de San Carlos, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo reabrirá sus puertas el miércoles 7 de diciembre con un vuelo inaugural que traerá a Mendoza al Presidente Mauricio Macri.

El Tango 02 en suelo mendocino.

La obra implicó una inversión total cercana a $1.200 millones y tuvo varias etapas: el lado aire -pistas rodajes, plataformas, áreas de seguridad-, y el lado tierra: terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. El proyecto incorporó dos conceptos fundamentales: elevar la calidad de servicio e incorporar tecnologías de avanzada, sobre todo en materia de balizamiento, esencial para la seguridad.

La pista lista para la reapertura.

Los trabajos incluyeron la refacción de las pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento, que se encuentran prácticamente terminados, requirieron 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.

El presidente Macri vendrá a la reapertura del aeropuerto.

Ver: Confirmado: Macri vendrá a Mendoza para la reapertura del Aeropuerto