Ecogas quiere un aumento del 67% para Mendoza

Durante la audiencia por la revisión tarifaria integral, la empresa pidió actualizar los cuadros para la zona de Cuyo, incluida Mendoza.

Ecogas quiere un aumento del 67% para Mendoza

Por: Mendoza Post

Ecogas, distribuidora que atiende a las zonas Centro y Cuyo propuso aumentos de entre 38% y 42% en su facturación promedio, durante la audiencia por la revisión tarifaria integral que se lleva a cabo hoy en la ciudad de Córdoba. 

Según se especificó, en la zona de Cuyo, los clientes residenciales pagan hoy en promedio $ 483 mensuales, a lo que se adicionarían $ 193.

La suba será muy superior en el servicio general, 67% con una incidencia de impuestos de 7 puntos; mientras la industria pasará a pagar un 32% más; y en las estaciones de servicio se abonaría con un aumento de 9%.

Ecogas quiere más aumentos.

La presentación empresaria recordó que el régimen actual prevé descuentos para unas 3.000 organizaciones sin fines de lucro, entre Centro y Cuyo, mientras un tercio de los usuarios se beneficia con la tarifa social.

¿Se viene un nuevo tarifazo?

 Además, Ecogas aclaró que las inversiones casi cuadruplicará en 2017-2021 a la de este año 2016, lo que permitirá crear 300 nuevos puestos de trabajo y pagar una suma extra de $ 2.900 millones en impuestos.

"El nuevo cuadro tarifario y las inversiones subsiguientes posibilitarán atender el crecimiento vegetativo de la demanda, expandir el servicio a localidades de baja cobertura, mejorar calidad de servicio y modernizar la gestión con tecnología", concluyó Ecogas. 

Ver: Comenzó la refacturación de las boletas del gas