A cuidarse del sol: aumentó la radiación ultravioleta

Los expertos aseguran que cuando el índice UV supera los 11 grados es peligroso y este domingo llegó a 15.

A cuidarse del sol: aumentó la radiación ultravioleta

Por: Mendoza Post

Las altas temperaturas generan muchos problemas para los que debemos soportarlas, uno de ellos es el aumento del índice de radiación ultravioleta que puede causar graves lesiones en la piel.

Recomiendan no exponerse al sol en estos casos.

Según los servicios meteorológicos de la provincia el domingo se registró un índice de 15 grados con una alerta morada. Es de destacar que los especialistas consideran un índice extremadamente alto cuando los rayos UV superan el grado 11.

El índice se mantendrá hasta el miércoles entre los 13 y 14 grados y recién descenderá el jueves, jornada en la que se espera un día nublado con probables precipitaciones.

Riesgos

A la hora de evaluar los riesgos que afronta una persona que se expone al sol durante jornadas con alto índice UV, éstos se dividen en inmediatos y tardíos, según informó diario de San Rafael.

Los primeros son quemadura solar (de primer grado o enrojecimiento, segundo grado con ampollas), bronceado (pigmentación inmediata o diferida), alteraciones del sistema inmunitario, insolaciones. Mientras que los riesgos tardíos son: foto-envejecimiento cutáneo (envejecimiento prematuro de la piel que implica dilatación vascular, arrugas y manchas), foto-carcinogénesis (aparición de tumores cutáneos), alteraciones oculares (cataratas).

Para ver el pronóstico de rayos ultravioleta en tu localidad hacé click acá.