Imputaron a la madre de Cristina Fernández

El fiscal Di Lello imputó a Ofelia Wilhelm, por supuestos contratos irregulares con el Correo Argentino y la cooperativa de la que es socia.

Imputaron a la madre de Cristina Fernández

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández y a los directivos del Correo Argentino desde que se firmaron los convenios con la cooperativa "El Aldabón", entre los que figura Franco Macri.

Según el dictamen, Di Lello imputó a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y Ofelia Wilhelm, y a "los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionado cooperativa y el órgano estatal".

El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner. 

Wilhelm fue denunciada por supuestas irregularidades millonarias en una cooperativa de la que era socia junto a otras 15 personas, la mayoría jubilados. 

Habría un documento que muestra el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa con ‘El Aldabon‘ por $ 147 millones y el cual fue frenado por el Gobierno actual.

El convenio firmado entre la cooperativa y el Correo -que desde 2003 volvió a ser del Estado- era por 10 años y hasta 2011 quienes entregaron las cartas de ARBA eran empleados postales afiliados al gremio de Rentas de la Provincia, es decir que la Cooperativa tercerizaba trabajo: subcontrataba a empleados postales a través de un sindicato, algo que tenía prohibido por la ley.

El enojo de Cristina

Ayer, la ex mandataria hizo un fuerte descargo en su página de Facebook donde acusó directamente al presidente Mauricio Macri por el caso.

En el texto le preguntó al presidente: "¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho?", dijo.

Y siguió: "Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", criticó.

Leer también: CFK indignada contra Macri por la denuncia contra su madre