Buscan restringir la venta de pirotecnia en Mendoza

Se venderá solo en determinados lugares.

Buscan restringir la venta de pirotecnia en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Gobierno busca restringir la venta de pirotecnia para esta fiestas. Fabián Moyano, director del Registro Provincial de Empresas de Vigilancia Privada, explicó que han consensuado con los municipios que la pirotecnia solamente estará habilitada para la venta en los kioscos minoristas clase 1 y en los escaparates de latas que se habilitan en los hipermercados.

"Nos hemos reunidos con todos los municipios de la provincia, se ha consensuado, hay una decisión importante de avanzar con esto de la restricción, de hecho me he reunido con las ONG de personas con Síndrome de Down, autistas, estoy próximo a reunirme con las ONG que trabajan en el cuidado del medio ambiente para trasmitirle que la intención del Gobernador es avanzar en la restricción, de apoco, pero avanzado para que llegue un momento en que podamos avanzar en la restricción del uso de la pirotecnia", señaló Moyano.

No se podrá vender pirotecnia en cualquier lugar.

Para hacer denuncias de gente vendiendo pirotecnia en la calle hay que denunciar al Repriv 4499066 y el 4499059 y sino a través del 911 se recepcionan pedido de auxilio. 

Piden que la gente no compre pirotecnia.