Mendoza recibió pulseras electrónicas para casos de violencia de género

Mendoza recibió pulseras electrónicas para casos de violencia de género

Por: Mendoza Post

La subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez, anunció en Mendoza que la Provincia dispone de veinte dispositivos electrónicos para la protección de víctimas de violencia de género.

Se trata de pulseras electrónicas con un sistema de geolocalización para controlar, mediante un sistema de monitoreo de 24 horas, si una medida de prohibición de acercamiento se cumple.

Los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; de Trabajo, Gobierno y Justicia, Dalmiro Garay, y de Seguridad, Gianni Venier, explicaron en conferencia de prensa que la entrega se hará efectiva cuando la medida sea ordenada por parte de la autoridad judicial pertinente en materia penal y dispuesta bajo la modalidad de acceso a la medida cautelar.

El anunció fue ayer

El sistema de pulseras gemelas permitirá determinar si una prohibición de acercamiento se cumple.

Consta de tecnología de verificación de presencia y localización dual, compuesto por una pulsera y un dispositivo que portará el agresor y otro dispositivo que utilizará la víctima.

En caso de violación de la restricción de acercamiento, el equipo enviará un alerta al centro de monitoreo y gestión (CMyG), desde donde se tomarán las medidas establecidas en un protocolo de acción.

El ministro Venier puntualizó que el sistema se establecerá sólo para medidas cautelares.

"Las personas que se encuentren en esta situación podrán ser controladas por un sistema eficiente que no estará limitado sólo a un monitoreo, sino que es parte de un control general", dijo.

Venier dijo que es solo para medidas cautelares