Federico Pinedo, el presidente Provisional del Senado, defendió el aumento de las dietas de los senadores nacionales. Afirma que sus ingresos no le alcanzan para vivir. Explotaron las redes.
Pinedo no puede vivir con 83 mil pesos por mes
Federico Pinedo, el presidente Provisional del Senado, defendió el aumento de las dietas de los senadores nacionales. Afirma que sus ingresos no le alcanzan para vivir. Explotaron las redes.
Federico Pinedo, el Presidente Provisional del Senado, hizo polémicas declaraciones a radio La Red, entre las cuales, afirmó que su sueldo de 83 mil pesos no le alcanza para vivir.
"¿Con una inflación del 35% es difícil no?. Muchos viven, vivimos de eso. Es difícil cuando te aumentan los precios 35% promedio, si vos aumentas el 18% y tenés que rebajarte tiene una complejidad", señaló el senador tras confirmar que su sueldo asciende a 83 mil pesos en mano.
"Hay que compararlo con otras cosas también ¿no?", se preguntó y criticó: "Los secretarios del Poder Ejecutivo ganan más y los directores del Senado ganan más que los senadores lo cual llega un punto que es un poco absurdo".
De este modo, Pinedo justificó el aumento de las dietas del Senado, argumentando que el impuesto a las ganancias y un índice de inflación del 35% tiene un fuerte impacto en su salario.
Los dichos de Pinedo recuerdan las palabras de la diputada mendocina Susana Balbo, quien semanas atrás manifestó que los legisladores "deberían ganar el doble."
A Pinedo le parece poco 83.000 pesos x mes. Claro, si lo compara con la renta agraria que le dejan sus miles de hectareas de campo, es poco pic.twitter.com/ti5S59HbIV
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.
La ANAC modificó normas clave de la aviación civil: la aviación privada ya no deberá informar a dónde vuela dentro del país, se habilita el vuelo visual nocturno y se reducen requisitos para pilotos y empresas.