Pinedo no puede vivir con 83 mil pesos por mes

Federico Pinedo, el presidente Provisional del Senado, defendió el aumento de las dietas de los senadores nacionales. Afirma que sus ingresos no le alcanzan para vivir. Explotaron las redes.

Pinedo no puede vivir con 83 mil pesos por mes

Por: Mendoza Post

 Federico Pinedo, el Presidente Provisional del Senado, hizo polémicas declaraciones a radio La Red, entre las cuales, afirmó que su sueldo de 83 mil pesos no le alcanza para vivir.

"¿Con una inflación del 35% es difícil no?. Muchos viven, vivimos de eso. Es difícil cuando te aumentan los precios 35% promedio, si vos aumentas el 18% y tenés que rebajarte tiene una complejidad", señaló el senador tras confirmar que su sueldo asciende a 83 mil pesos en mano.

"Hay que compararlo con otras cosas también ¿no?", se preguntó y criticó: "Los secretarios del Poder Ejecutivo ganan más y los directores del Senado ganan más que los senadores lo cual llega un punto que es un poco absurdo".

De este modo, Pinedo justificó el aumento de las dietas del Senado, argumentando que el impuesto a las ganancias y un índice de inflación del 35% tiene un fuerte impacto en su salario.

Los dichos de Pinedo recuerdan las palabras de la diputada mendocina Susana Balbo, quien semanas atrás manifestó que los legisladores "deberían ganar el doble."

Ver: Balbo: "Si es por la responsabilidad, tendríamos que ganar el doble"

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

En las redes sociales llovieron las críticas:

Pinedo no está conforme con su sueldo.

Ver: Pichetto justificó el aumento del 47% de los senadores