El titular del Pami durísimo con Cristina Kirchner

Gustavo Regazzoni respondió a un comunicado de la ex presidenta que decía que habían echado a médicos del PAMI. "La informan los que recetaron medicamentos a 400 mil fallecidos".

El titular del Pami durísimo con Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

 “Ninguno de los actuales médicos de cabecera de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema, todos son libres de adherir”, aseguró el titular de PAMI, Gustavo Regazzoni en su cuenta de Twitter, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández hubiera asegurado que “el gobierno despidió a todos los médicos de cabecera” del PAMI.

“Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre”, dijo la ex mandataria en un artículo publicado en Facebook que incluía un comunicado de Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA).

El comunicado reproducido por la ex jefa de Estado sostenía que el PAMI no había abonado los salarios a los médicos de cabecera del sistema por lo que si el pago no se efectuaba en las próximas 72 horas suspenderían la atención de los pacientes.

“Quizá esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400 mil afiliados fallecidos. O quizás la informaron quienes abandonaron 16 mil sillas de ruedas. O quienes jamás licitaron el servicio de ambulancias, permitiendo demoras de hasta 18 horas y viajes tan facturados como inexistentes”, le respondió.

Las sillas de ruedas tiradas que encontró Regazzoni

En la misma línea, el titular del PAMI agregó: “Por primera vez en 45 años modernizamos un sistema que generaba muchas quejas de nuestros afiliados y que estaba desactualizado. El nuevo sistema de Médicos De Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen”.

Regazzoni aclaró que esa nueva modalidad permitirá que los pacientes que no estén satisfechos con la atención de su médico puedan cambiarlo “con mayor libertad” y aseguró que le generará a los médicos “una mejora salarial de hasta el 50% en sus ingresos”.

Otro de los hallazgos de Regazzoni en el PAMI

“Desde el 1 de diciembre, los Médicos De Cabecera podrán indicar importantes estudios a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico. De esta manera, buscamos hacer más efectiva la atención de nuestros afiliados sin hacerles perder su valioso tiempo”, explicó.