Acá vivirá la mona Cecilia

Será trasladada al Santuario de Sorocaba, ubicado en San Pablo. Allí viven 48 chimpancés. Conocé sus características.

Acá vivirá la mona Cecilia

Por: Mendoza Post

Una de las noticias de la semana en Mendoza fue el traslado de la histórica mona Cecilia. 

Tras el fallecimiento de sus compañeros, la chimpancé se había quedado sola. Por ellos, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales presentó un hábeas corpus en el Tercer Juzgado de Garantías. 

La medida fue aceptada por la jueza María Alejandra Mauricio, quien autorizó a que la mona sea trasladada a una reserva en Brasil, conocida como "el santuario para monos."

El nuevo hogar de Cecilia

El Santuario de Sorocaba se ubica en San Pablo y es el mayor de otros cuatro de similares características. Fue construido por el Dr. Pedro A. Ynterian en el año 2000. 

El santuario de Sorocaba.

  Actualmente hospeda 48 chimpances y las instalaciones, consideradas las mas seguras, están preparadas para el recibimiento de mas primatas que precisen abrigo. El plantel de funcionarios del Santuario cuenta con una veterinaria que administra una clínica con quirófano; un biólogo, que desarrolla actividades de enriquecimiento ambiental y observaciones de los “huéspedes”.

Cecilia tiene 20 años y el promedio de vida de su especie es de 40.

Entre las instalaciones nuevas, tiene un local especifico, llamado “escuelita” para el desarrollo cultural y social de los chimpancés. Todos los recintos son interconectados por tuneles para facilitar el movimiento de los primatas.

La mona Cecilia, legendaria en el Zoo de Mendoza.

El santuario alberga a 48 chimpances. 

Ver: La Justicia decidió que la chimpancé Cecilia viva en una reserva