OSEP alerta por cobro de coseguros que no corresponden

La obra social de los estatales intensificó los controles y pidió que denuncien los ilícitos.

OSEP alerta por cobro de coseguros que no corresponden

Por: Mendoza Post

OSEP intensificó los controles para que clínicas, sanatorios y profesionales mejoren y garanticen las prestaciones en los servicios y se eviten irregularidades en el cobro de los coseguros pactados.

Luego de ordenar las cuentas y reformular los pagos atrasados que la anterior conducción mantenía con los prestadores de servicios (círculos médicos, clínicas y sanatorios y consultorios particulares) actualizó el monto del coseguro que abonan los afiliados en consultas médicas y otras prácticas en efectores privados.

La medida apunta a ampliar el cupo de profesionales que trabajan con la obra social y, de este modo, mejorar la calidad en la atención que reciben los afiliados . Es que en las agendas médicas particulares casi no existía lugar para OSEP. “Así es que realizamos un nuevo convenio con distintos prestadores médicos particulares -clínicos, laboratorio de análisis, RX, oftalmólogos, otorrinolaringólogos- y avanzamos, en esta segunda etapa, con las auditorias de control y respeto por lo pactado”, aseguraron desde la Osep.

Cabe recordar que el prestador no debe pedir dinero extra al estipulado y que la obra social no reintegra valores cobrados indebidamente por el profesional. 

Para realizar consultas o denuncias pueden llamar al  0810-810-6737(OSEP)

Las sanciones estipuladas para efectores o profesionales que infrinjan el convenio contemplan desde un apercibimiento, una multa del 20% en la facturación y, en caso de reiteración, la exclusión como prestador.