Por todas ellas se marcha hoy en Mendoza

Los casos de asesinatos de mujeres en nuestra provincia ya suman 12 desde enero.

Por todas ellas se marcha hoy en Mendoza

Por: Mendoza Post

Johana Chacón, Soledad Olivera, Maria José Coni, Marina Menegazzo, Gisela Gutiérrez, a las que se suman los recientes casos de Janet Zapata,  Julieta González y Ayelén Arroyo son los nombres de las mendocinas muertas o desaparecidas sin dejar rastro en los últimos años.

Todas ellas estarán presentes en la mente y corazón de las personas que hoy se congreguen a las 18 para pedir un cese a la violencia contra las mujeres, una consigna que se repetirá a la misma hora en distintos lugares del país con marchas bajo el lema #NiUnaMenos.

Esta es la historia de las mujeres mendocinas que fueron víctimas de la violencia y cuyo pedido de Justicia sonará fuerte una vez más.  

Soledad Olivera y Johana Chacón

Desapareció el 18 de noviembre de 2011, camino a la finca que compartía con Mariano Luque en Lavalle. 

Un año después en la misma finca desapareció Johana Chacón. Luque, el único detenido por el caso de Chacón, está preso en el penal San Felipe.


Gisela Gutierrez

El 19 de julio se cumplió un año de la desaparición de Gisela Gutiérrez (24 años y madre de tres hijos), una joven del Barrio La Favorita, que una tarde fue a visitar a un pariente y jamás apareció. 

La Justicia aún no tiene una hipótesis del caso. La chica había denunciado a una ex pareja.

 

María José Coni y Marina Menegazzo

El caso de las mendocinas asesinadas en Ecuador conmocionó a todo el país. Fueron de vacaciones la ciudad turística de Montañita y encontraron la muerte, no por accidente sino porque dos hombres las mataron porque se resistieron a ser abusadas sexualmente.

Rojo Rodríguez y Ponce Mina, los acusados, fueron sentenciados a 40 de prisión.


Janet Zapata

Desapareció el pasado 21 de septiembre. Su cuerpo fue hallado dos día después: había recibido dos tiros.

La Justicia imputó al marido, Damián Minatti, por contratar a un sicario para matarla.


Julieta González

Tenía 21 años, también desapareció el 21 de setiembre y fue encontrada muerta en Cacheuta dos días después de ser asesinada.

El sospechoso del femicidio es Andrés Di Césare, hijo de un empresario del transporte de Maipú y padrino del hermano de la víctima.


Ayelén Arroyo

El último caso que conmocionó a Mendoza. Esta joven de Ugarteche fue degollada por su padre, a quien la víctima había denunciado por abuso sexual.

Ayelén tenía 19 años y un hija. Su padre fue detenido recientemente.

Leer también: En Mendoza hubo doce femicidios desde enero, tres en la última semana