El Aeropuerto de Mendoza podría abrir antes de lo previsto

El aeropuerto de Mendoza podría abrir antes del 7 de diciembre. Según el gobierno las obras han avanzado en un 30% sin imprevistos.

El Aeropuerto de Mendoza podría abrir antes de lo previsto

Por:Ana Paula Negri
Periodista

El aeropuerto Francisco Gabrielli se encuentra cerrado desde el 7 de septiembre por las obras de reacondicionamiento general de las pistas, el edificio y demás infraestructura.

Las obras en El Plumerillo están avanzando acorde a lo previsto.

El gobierno ha previsto que la terminal aérea esté inaugurada nuevamente y funcionando a partir del 7 de diciembre. Este plazo incluye los imprevistos que puedan suceder durante las obras como falta de algún material, algún error que se deba corregir o contingencias climáticas, según informaron desde el Ministerio de Infraestructura al Post.

“Las obras están en un avance de un 30%, es decir, que están dentro de lo previsto. Es más, si se logra el reacondicionamiento de la pista, se terminan las calles de rodaje y las plataformas antes del 7 de diciembre, el aeropuerto se podrá reinaugurar aunque falten detalles en el edificio”, completaron.

El plazo del 7 de diciembre incluye posibles contingencias.

Fuentes oficiales informaron también que actualmente “se está trabajando en el balizamiento y el hormigonado de la plataforma. Ya se terminó la demolición de la pista principal y se comenzó con el hormigonado. Hasta ahora no ha habido imprevistos”.