"El encuentro con la CGT fue constructivo", dijo el ministro mendocino de Macri

"El encuentro con la CGT fue constructivo", dijo el ministro mendocino de Macri

Por: Mendoza Post

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, calificó como "franco y constructivo" el encuentro mantenido ayer entre funcionarios del Gobierno y el triunvirato de la CGT, tras el cual las partes convinieron en establecer un plazo de diez días para continuar con las negociaciones, y las autoridades no descartaron el otorgamiento de un bono de fin de año.

"El encuentro fue franco y constructivo, habría un bono de fin de año y seríamos los coordinadores. Además hay una mesa de diálogo que incluye representantes obreros y empresariales", sostuvo el funcionario, quien integró la comitiva oficial que participó en la convocatoria de ayer realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650.

Cabrera, optimista

En declaraciones formuladas anoche a TN, Cabrera también admitió que "hay un problema de empleo" y se pronunció por aumentar las fuentes de trabajo "de calidad".

"Cada vez que había crecimiento era porque veníamos de crisis", apuntó y añadió que "ordenamos la macroeconomía" porque "no se puede generar trabajo sin macroeconomía responsable".

En la reunión de ayer participaron los titulares de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Interior, Rogelio Frigerio y el vicejefe del Gabinete de Ministros, Mario Quintana; y los miembros de la delegación sindical fueron Carlos Acuña, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Roberto Fernández, Francisco Gutiérrez, Abel Frutos, Rodolfo Daer y Pablo Moyano, entre otros.