"La pobreza debería ser cuestión de Estado"

Junto a Cornejo y el gobernador de Salta, Abel Albino dio detalles del trabajo que hace CONIN respecto de la desnutrición infantil.

"La pobreza debería ser cuestión de Estado"

Por: Mendoza Post

Este viernes se dio un encuentro nacional de las distintas instituciones CONIN de Argentina, de la cual participó el gobernador Alfredo Cornejo y estuvo como invitado el gobernador de Salta Urtubey.

Abel Albino, presidente de CONIN, se refirió al encuentro: “Hoy fue un ejemplo de civilidad, un gobernador justicialista y otro radical, hermanados en una misma misión, en un mismo objetivo que es combatir el flagelo de la desnutrición”.

Al mismo respecto, añadió: “Hoy tenemos en el país 76 centros CONIN y 40 en carpeta. Hemos hecho un convenio con la Nación y en virtud de eso, tenemos un trabajo en conjunto con el Estado. Nos pidieron 30 centros, los entregamos complejizados para que puedan duplicar la cantidad de chicos que atiende. Vamos a entregar 30 más y nos han pedido 2 hospitales pero vamos a hacer 4. Estamos trabajando mucho y muy bien. Esto será financiado por la Nación y por empresas y sponsor que colaboran”.

Sobre cuántos niños reciben ayuda de CONIN en Argentina, aseguró: “4.500, 5 mil chicos. Seguimos trabajando y empujando, vamos por más”.

Con respecto a los índices de pobreza, se le preguntó si están de acuerdo con los datos que se les ha dado a conocer: “Estoy de acuerdo con los números que se dan, me parece fantástico que se blanquee la situación, por eso decía y daba ese ejemplo del ministro de Chile que decía ´tenemos las mejores peores estadísticas de América Latina´. Eran las mejores por el rigor científico con que habían sido hechas pero eran los peores por el resultado que daba. A partir del diagnóstico se puede hacer un tratamiento, si yo no lo tengo, no lo puedo establecer y lo peor que puedo hacer es desconocer un diagnóstico”.

Cornejo junto a Albino

Ante la pregunta si cree que la pobreza debería ser una cuestión del Estado y no de una fundación, analizó: “Debería ser una cuestión de Estado, ojalá sea política de Estado el combatir este flagelo para siempre. Es lo que voy pidiendo, pero nos vamos acercando”.