Siguen las amenazas contra el médico que mató al ladrón

Siguen las amenazas contra el médico que mató al ladrón

Por: Mendoza Post

Lino Villar Cataldo es el médico que está imputado por homicidio agravado por matar a un ladrón que intentó robarle el auto. Además de la polémica desatada en torno a los márgenes de la legítima defensa, el profesional, que está libre por una excarcelación excepcional, fue amenazado nuevamente.

Ricardo Krabler murió en el intento de robo ocurrido en Loma Hermosa, la localidad bonaerense de San Martín. Este miércoles fue entrevistado por Alejandro Fantino y en TV aseguró el cirujano que siente "mucha vergüenza". Casi en paralelo y través de las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y así surgieron nuevas amenazas contra el profesional.

En el grupo de Facebook "Nunu por siempre presente", que crearon para rendirle homenaje al ladrón, comenzaron a aparecer distintos mensajes en los que le advierten al médico que "va a pagar" por lo que hizo e incluso, se animaron a revelar el supuesto nuevo domicilio al que el hombre se tuvo que mudar con su familia por seguridad.

Ver: Habló el médico que mató al ladrón

"Ese mdiko va pagr lagrma x lagrim acesino hdp ya sbemos tu dccion t fuist a…", reza parte del post en Facebook. "Kagon de cuart t vams a yr aber cometravs. T bamos a vicitar somo una vanda cagast capo", termina el mensaje. En otro de los mensajes le advierten al médico que van a ir a "visitarlo el próximo domingo". "Stas frito jil jajaja teva a rekaber", es otra de las amenazas.

Las nuevas intimaciones se dan luego de que el propio hermano del ladrón muerto amenazara también por Facebook al cirujano. "Este hijo de puta la va pagar", escribió el familiar. El caso ocurrió la semana pasada en Loma Hermosa y puso una vez más en el centro de la escena una fuerte discusión sobre los límites de la legítima defensa, prevista en el artículo 34 del Código Penal. Si bien la Justicia decidió liberar al médico, por ahora continuará imputado por homicidio simple hasta que se terminen de establecer las causas que rodearon el hecho.