¿Se partió el bloque kirchnerista de la legislatura porteña?

Un tuit de Víctor Santa María alertó sobre la fractura en el bloque que preside el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.

¿Se partió el bloque kirchnerista de la legislatura porteña?

Por: Mendoza Post

A un día de haber posado en la foto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, y haber mostrado “unidad” como bloque, el Frente para la Victoria en la Legislatura porteña se partió y perdió a tres de sus ntegrantes.

Si bien el jefe de la bancada, Carlos Tomada, intentó unificar a su heterogénea tropa dentro del Parlamento, las diferencias entre sus integrantes eran reconocidas. El cuarteto pejotista y los ocho legisladores del núcleo duro del kirchnerismo ya venían mostrando su difícil convivencia, pero se evitaba la ruptura.

La noticia la lanzó vía twitter Víctor Santa María. En la tarde de este jueves, durante un plenario de comisiones en el que funcionarios del Gobierno porteño explicaron sus propuestas para la puesta en valor del Autódromo, el tuit del presidente del PJ porteño tomó por sopresa a todos, incluso hubo algunos legisladores que quisieron restarle importancia asegurando que era “una broma”.

Santa María es, además, dirigente del gremio que nuclea a los porteros de edificio, uno de los sindicatos más fuertes de la Ciudad de Buenos Aires que tiene hasta un canal de televisión propio.

Víctor Santa María publicó en la red social del pajarito una foto con María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia, con el mensaje: “Almorzando con el nuevo bloque de la Legislatura #BloquePeronista por la #JusticiaSocial”. Del encuentro también habría participado el legislador Gabriel Fuks.