En el Zoo se murió un camello de 9 días

Se hará una necropsia para determinar las causas de la muerte.

En el Zoo se murió un camello de 9 días

Por: Mendoza Post

 Un camello de 9 días de vida murió en el Zoológico de Mendoza, por lo que se le practicará una necropsia para determinar las causas de su muerte, según confirmaron desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

La cría, a la que los empleados del paseo llamaron "Mauricio", porque había nacido el mismo día en que el presidente Macri encabezó en Mendoza los actos en conmemoración del fallecimiento de San Martín, estaba bajo observación de los veterinarios.

De acuerdo a lo señalado por fuentes de la Secretaría, si bien la necropsia revelará las causas de su muerte, se presume que puede haber ocurrido por un problema de consanguinidad.

El camello tenía solo 9 días.

El Zoológico se encuentra cerrado al público por tiempo indeterminado y mientras tanto, se inició un plan sanitario para preservar la salud de las especies allí alojadas. 

El Zoo estuvo este año en el centro de la escena.

En tanto, se iniciaron las tareas para reubicar animales en espacios con mayor capacidad que los actuales, dentro del mismo predio, supervisado por cuidadores, veterinarios y capataces de la sección junto a la directora del paseo, Mariana Caram.