Encuesta: por la economía, baja la aprobación a la imagen de Macri

Mariel Fornoni, titular de la encuestadora Management and Fit difundió datos sobre la aprobación de Macri, Cristina y todo Cambiemos.

Encuesta: por la economía, baja la aprobación a la imagen de Macri

Por: Mendoza Post

Ingresados ya en el segundo semestre, la gestión de Mauricio Macri enfrenta una serie de desafíos que impactan de lleno en la valoración de su gestión: el tarifazo, la desocupación, la inflación y otras cuestiones similares. 

En ese contexto, Mariel Fornoni, titular de la encuestadora Management and Fit difundió a través de "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- algunos números que involucran a Macri en particular y a Cambiemos en general.

"La gestión la tenemos en 43 puntos de aprobación y 42 de desaprobación, casi dividido  a la mitad", expresó Fornoni, quien detalló: "Comenzamos midiendo  47 puntos, perdió 4 puntos desde el inicio y 7 desde su valor más alto, coincidente con la visita de Obama al país, ahí el valor de la aprobación de gestión fue el más elevado".

Mariel Fornoni

"Luego vino el aumento de tarifas y fue un tema que impactó mucho en la aprobación de gestión del gobierno", añadió Fornoni.

La encuestadora precisó que esos datos provienen de personas de distintos orígenes socioeconómicos, por ejemplo, aseguró que "en términos de nivel educativo, el más bajo desaprueba más,; mientras que los grandes centros urbanos aprueban más la gestión. Esto muestra un poco cuales son los puntos que la gente le cuestiona a Macri, que tiene que ver con la economía".

"Lo más preocupante para la gente es la inflación".

Fornoni detalló que si bien "más del 60 de la gente decía que era necesario aumentar las tarifas, más del 50 dijo que habría que haber sido gradual. Lo que significa un error de gestión".

Con respecto a la imagen, ya sea positiva o negativa de los actuales dirigentes, la especialista expresó: "Después de tantos escándalos de corrupción, todos los dirigentes registran baja credibilidad. Aunque hay algunos con mejor imagen que otros, pero la gente es crítica de todos los dirigentes".

Y agregó que "María Eugenia Vidal y Sergio Massa registran y encabezan los dirigentes con mejor imagen".

En cuanto a Cristina Fernández, Fornoni detalló: "La ex presidente tiene un saldo negativo de -8 puntos. Al irse del Gobierno, registró un saldo de 0, es decir igual imagen negativa que positiva, pero empeoró con el tiempo".