El Gobierno avanza en una nueva ley de “flexibilización laboral”

El Gobierno avanza en una nueva ley de “flexibilización laboral”

Por: Mendoza Post

Con mutismo y casi en secreto, el macrismo comenzará a trabajar en los próximos días un nuevo plan de reforma laboral, que apunte a facilitar la contratación de nuevos empleados en las empresas privadas.

Según publica hoy diario Ámbito Financiero, la idea es que las compañías puedan incorporar nuevo personal por un período de tiempo, y que tengan facilidad para terminar la relación.

“En otras palabras, se trataría de un nuevo proyecto de ‘flexibilización laboral’. El problema de la idea, es que la sola referencia al título haría estallar políticamente la relación entre el Ejecutivo y la flamante nueva conducción tripartita de la CGT; además de la suba de la marea de las críticas opositoras. Sobre este seguro e inevitable rechazo político, deberá trabajar el Gobierno”, según el mismo matutino.

Macri no quiere problemas con la nueva CGT

Lo que habría apurado el avance de la iniciativa, fue la aparición del dato de desempleo del 9,3% del segundo trimestre del año. Ello habría derivado en un pedido "urgente" de soluciones de parte del ala política del Gobierno.

Los puntos sobre los que trabaja parte del Gobierno serían, siempre según Ámbito, la flexibilización de las condiciones de contratación para los nuevos trabajadores; en especial las personas que tengan entre 18 y 24 años que no hayan tenido antes un puesto en blanco; y la posibilidad de permitir negociaciones paritarias descentralizadas y por empresa, cuando los empleados lo consideren necesario eliminando incluso la obligatoriedad para que la cúpula sindical y las autoridades competentes avalen los acuerdos.