El gobierno mendocino llama a concursos para cubrir cargos públicos

El gobierno mendocino llama a concursos para cubrir cargos públicos

Por: Mendoza Post

Por primera vez en la historia, el gobierno de Mendoza comenzó a llamar a concursos para cubrir cargos en la administración pública, para lo cual 139 empleados de planta ya se inscribieron para rendir exámenes.

"Esta será la primera vez, desde 1983, que se van a hacer concursos para la promoción de la carrera de los empleados estatales", dijo Alfredo Cornejo y señaló que "en los últimos tiempos aumentó la planta de personal sin llamar a concursos".

"Creemos que debemos empezar poco a poco a cubrir esas tareas. Los gobiernos en general tienen con el empleo público una herramienta de poder, nosotros de alguna forma estamos descentralizando, desconcentrando ese poder en un procedimiento legal, que tiene reglas iguales para todos", remarcó el gobernador.

"Será la primera vez, desde 1983, que se van a hacer concursos", dijo Cornejo

Con esta medida, Cornejo explicó que no sólo está cumpliendo con un compromiso que asumió antes de ser gobernador, sino que "es una herramienta fundamental para que el Estado funcione bien y haya modernización".

El espíritu del decreto de la gobernación remarca el concepto de idoneidad como condición para el ascenso en la carrera pública, "idoneidad que debe funcionar como una vara igualadora", en tanto que señala "los sucesivos incumplimientos de normas sobre el ingreso al empleo público que han precarizado el trabajo, que luego ha sido subsanado por el directo pase a planta permanente sin concurso".

El primer llamado ya concretado fue para el cargo de jefe de Departamento Contable de la secretaría de Cultura clase 11 del escalafón estatal, seguido por las recientes elecciones para junta calificadora de mérito y jurado de concurso de carrera médica en todos los hospitales de la provincia.

Asimismo, ya se anunció que en setiembre se realizarán los próximos exámenes para los ministerios de Economía; Infraestructura y Energía; Servicios Públicos; Ambiente y Ordenamiento Territorial; y Gobierno, Trabajo y Justicia.

En septiembre llegan más concursos