La FEM volvió a cuestionar La Salada de Santa Rosa

La Federación Económica de Mendoza criticó al gobierno por permitir que la feria siga operando.

La FEM volvió a cuestionar La Salada de Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Otra vez la Federación Económica de Mendoza vuelve a criticar al gobierno por permitir que la feria La Salada, que funciona en el departamento de Santa Rosa, siga operando de forma ilegal: "Es bien sabido que se han producido acontecimientos trágicos en talleres clandestinos", dijo el titular de la entidad, AdolfoTripodi, al referirse a hechos ocurridos con gran repercusión pública en Buenos Aires.

La Salada de Santa Rosa llegó a la provincia con aval del gobierno anterior. Trípodi señaló que es una "irracionalidad" y recordó que, desde la Federación Económica de Mendoza, se planteó en 2012 la necesidad de regularla, iniciativa que aún no es tratada en la Legislatura.

La entidad está preocupada porque la actual intendenta sigue permitiendo que la feria opere en el departamento.

Adolfo Tripodi, Presidente de la Federación Económica de Mendoza.

Con respecto a lo que se comercializa en forma ilegal en el país y citando cifras de CAME, Tripodi recordó que la suma ascienda a los $5.000 millones mensuales. "Desde el punto de vista impositivo no hay que ser un genio para darse cuenta que se pierde 21% de IVA, más Ingresos Brutos de cada localidad", dijo.

"Hoy se está traficando con repuestos de aviones"

Fabián Castillo, Secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Coordinador de la Mesa Nacional contra el Comercio Ilegal y el Fraude Marcario, señaló a modo de ejemplo que "hoy se está traficando con repuestos de aviones".

La Salada funciona desde el gobierno anterior en el este mendocino.

También mencionó la venta ilegal de medicamentos pediátricos de conocidas marcas, juguetes y hasta termos que pueden ser peligrosos para la salud. Además le pidió a los consumidores "no comprar elementos que puedan estar manchados con sangre", en referencia a que pudieran ser robados.

Por su parte el Juez Federal, Walter Bento, uno de los oradores del evento, pidió penas mayores para este tipo de delitos ya que en la actualidad tiene una penalidad mayor un falsificador de billetes que una persona que falsifica marcas. Para el magistrado, "la legislación se ha quedado atrás".

Instalaciones de la feria La Salada en Santa Rosa.

La "Jornada de Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, Fraude Marcario, Contrabando y Venta Ilegal" que tuvo lugar en La Enoteca, fue organizada por CAME y FEM y contó con la presencia de la Asociación Civil Antipiratería y de los asesores de Louis Vuitton, Adidas, Oakley, Nike, Lacoste, Akapol, Phillip Morris International y Nobleza Piccardo, dice el comunicado emitio por la FEM.