Refaccionan el aeroclub San Martín antes de cerrar el Aeropuerto de Mendoza

Refaccionan el aeroclub San Martín antes de cerrar el Aeropuerto de Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobierno mendocino dispuso la refacción integral del Aeroclub de San Martín, ubicado a unos 45 kilómetros de esta capital, para utilizarlo en los vuelos de lucha antigranizo y emergencia sanitaria cuando cierre y comiencen las reparaciones del aeropuerto internacional El Plumerillo, el próximo 7 de setiembre, por unos tres meses.

Según informó la cartera de Economía, Infraestructura y Energía, la reparación del aeroclub "demandará una inversión de 13.795.760 pesos y un plazo de treinta días para trabajos que consistirán en la demolición del pavimento y la colocación de una carpeta asfáltica de cinco centímetros, junto a la refacción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves".

Los trabajos prevén un plan de recuperación de la pista principal de 1.500 metros de largo, que consistirá en la demolición del pavimento, la colocación de una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y la refacción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Desde el Ente provincial de Turismo, su titular, Gabriela Testa, aseguró a Agencia Télam que a pesar de los inconvenientes que ocsionará el cierre del aeropuerto internacional durante unos tres meses, "queremos que se mantenga el empleo".

"Tenemos expresas indicaciones del gobernador Alfredo Cornejo para trabajar para sostener el empleo, para lo cual ya estamos previendo más acciones de promociones nacionales y más transporte terrestre", dijo Testa.

La funcionaria negó que el cierre del aeropuerto vaya a significar una importante baja en el turismo, dado que está comprobado que "sólo el 15% de los pasajeros que llegan a Mendoza lo hacen en avión".

"Sí es cierto que el segmento que llega en avión es el que más gasta, pero para eso estamos trabajando con más acciones de promoción y más opciones de transporte terrestre, para que todos los pasajeros que utilicen los aeropuertos alternativos tengan a su disposición traslados gratuitos en ómnibus, desde y hacia Mendoza, cuando se cierre el aeropuerto", agregó.

La pista de la ciudad de San Martín fue seleccionada por sus características técnicas, porque permite el aterrizaje de aeronaves de hasta 36 toneladas, luego del informe realizado por la Administración Nacional de Aviación Civil que evaluó los aeródromos de La Puntilla, El Challao y Rivadavia.

Además, "esta pista alternativa permitirá el ahorro de tiempo en el traslado de órganos y en el sistema de lucha antigranizo, que reducirá su tiempo de vuelo en 45 minutos en mitigación de tormentas de granizo en los sectores productivos de la zona este", informaron desde Economía.