Qué va a pasar con los paquetes varados en la Aduana

La ley del servicio puerta a puerta también es válida para los productos amontonados en los depósitos de la Aduana.

Qué va a pasar con los paquetes varados en la Aduana

Por: Mendoza Post

En 30 días vuelve el servicio puerta a puerta a la Argentina con menos restricciones que las que tenía y los argentinos están muy entusiasmados con la noticia.

Las compras varadas llegarán a la puerta de su casa.

Las largas colas y los formularios interminables serán parte del pasado e incluso la nueva ley tiene en cuenta los 1900 paquetes que están varados en las oficinas de la Aduana.

Según reza la nueva ley, todos esos productos serán entregados en el domicilio del comprador como si fuera un envío nuevo. Para que esto suceda no hace falta que el cliente haga ningún tipo de reclamo.

Qué pasa según el servicio de mensajería:

Correo Argentino

Si el producto fue comprado a través del correo oficial habrá que esperar más debido a la gran cantidad de paquetes en la misma situación.

Además, para que llegue al domicilio debe cumplir con los nuevos requisitos: máximo dos kilos y menos de 200 dólares por paquete. Si no cumple con estos requisitos hay que ir a buscarlo a Retiro sí o sí.

Couriers

Si por el contrario se han utilizado empresas de entrega como DHL o FedEx los clientes recibirán su mercadería varada más rápido.

Son aquellos que no habían completado el formulario 4550 de la AFIP, que llegó en 2014 y ahora no se usará más.

Esto se debe a que la compañía privada guarda los productos en los propios depósitos privados y ahí los paquetes que pueden llegar al domicilio tienen un límite de 50 kilos y mil dólares.