Ernesto Sanz admitió que el país está en "un bache"

Ernesto Sanz admitió que el país está en "un bache"

Por: Agencia DyN

El referente del radicalismo Ernesto Sanz consideró hoy que el país se encuentra "en un bache", pero remarcó que el "rumbo del gobierno en materia económica, social y de proyecto de gobierno es el correcto".

El ex senador, que es uno de los creadores de Cambiemos, también opinó que "es claro y evidente" que "hay un retardo en los resultados económicos", no obstante resaltó que esto "no necesariamente significa que estos resultados no van a llegar nunca".

En un repaso por los primeros siete meses de gestión, el ex precandidato presidencial evaluó que "el Gobierno no ha sido muy eficaz en comunicar muchas decisiones que tienen que ver con un Estado presente, un Estado activo".

Sanz: "El Gobierno no ha sido muy eficaz en comunicar muchas decisiones"

"Estamos en un periodo de transición que algunos podríamos definir con una palabra que es un 'bache'. El bache es un espacio que hay entre que se han tomado muchas medidas entre la reactivación económica y que esas medidas empiecen a rendir sus frutos", apuntó.

Sin embargo, en conversación con distintas radios, Sanz señaló que "el rumbo del Gobierno en materia económica, social y en materia de proyecto de gobierno es un rumbo correcto, es un rumbo positivo, es un rumbo de desarrollo" porque, aseguró, "Argentina no viene de vivir una fiesta en el mal sentido de la palabra".

El dirigente radical también advirtió que "hay que salir rápidamente" de este bache" porque la sociedad lo reclama y la economía lo reclama", a la vez que insistió en que "las cosas que se están haciendo son lógicas, razonables y de sentido común".

"La inflación va a ir bajando, estoy convencido que el blanqueo va a ser un éxito, la obra pública comienza a reactivarse, la provincia va a recuperar lugar con la coparticipación", aseguró.

"Hay que salir rápidamente" de este bache", dice Sanz

Sanz también sostuvo que el Gobierno "no ha sido lo suficientemente eficaz" para explicar el aumento de tarifas, por lo que "se ha pagado muy caro el costo de decisiones difíciles, bravas, que han cubierto todo el espectro de toda la actividad del Estado que ha sido muy buena en estos siete meses".

Además, aseveró que "hay cuestiones que tienen que ver con predicciones" económicas para este año "que no se cumplieron, como el 25 por ciento de inflación".

"También nos ha faltado un acuerdo político y después económico y social con los otros actores. Yo lo impulsé y lo traté de convencer, esto es más que un acuerdo parlamentario, como un consejo económico y social", indicó.

En cuanto a su rol dentro del Gobierno, detalló que forma parte de "un gabinete de coordinación del presidente" Mauricio Macri, pero volvió a descartar la posibilidad de asumir un cargo formal.