Allanaron un predio de gitanos en Guaymallén

Allanaron un predio de gitanos en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Esta mañana se desarrolló un allanamiento en un campamento de gitanos en Guaymallén. Hubo tensión entre las familias gitanas que viven en el Acceso Este a la altura del kilómetro 1030.

No es la primera vez que se realizan este tipo de operativo por parte de la policía de Mendoza, división de Sustracción de Automotores a raíz de denuncias por estafas a los automóviles.

Hasta el momento hay al menos diez aprehendido, desde las 4 de la mañana comenzaron los allanamientos, y unos diez vehículos secuestrados.

El fiscal Gonzalo Marsal explicó: “Los operativos están desarrollándose, son aproximadamente 20 aprehendidos y diez vehículos secuestrados. Es una medida que realiza la Unidad Fiscal de Guaymallén luego de una profunda investigación por la gran cantidad de causas que se han iniciado con motivo de las diversas estafas cometidas por este grupo de personas que pertenecen a la comunidad gitana”.

Y añadió: “Es una investigación realizada por el doctor Guevara, quien habla, bajo la coordinación de un fiscal de Cámara, el doctor Tagua, por expresa directiva de Procuración. La idea es neutralizar y terminar con este tipo de flagelo”.