El Gobierno piensa en Mendoza para su armado electoral de 2017

El Gobierno piensa en Mendoza para su armado electoral de 2017

Por: Mendoza Post

“La orden del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue clara y precisa: en ‘no más de sesenta días’, las mesas del frente Cambiemos deben estar armadas en todo el país”. Así empieza diario La Nación su crónica sobre el armado electoral del gobierno de cara a 2017.

El objetivo es el de aprovechar al máximo el terremoto que hoy vive el peronismo en sus distintas vertientes y comenzar a prepararse para enfrentar juntos el decisivo test electoral del año próximo.

"Los casos de Báez y, sobre todo, de José López aceleraron los tiempos para todos. Para nuestra alianza, pero también para quienes, desde el PJ, piensan en acercarse a nosotros", reflexionaron cerca del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de acuerdo a la misma crónica.

Y allí aparece la figura de Mendoza: “La presentación preliminar de la mesa de Cambiemos en Santa Fe, con Peña de protagonista, y el armado de un frente común en Mendoza fueron los primeros pasos de ese proceso, que el Gobierno quiere ver terminado, a más tardar en septiembre próximo”.

Cornejo es uno de los principales aliados de Macri

Las conversaciones entre Pro y la UCR para generar un espacio común en cada distrito del país avanzan a paso acelerado, a pesar de disidencias y resquemores. Peña y Frigerio, por Pro, y José Corral (presidente del partido) y José Cano, por la UCR, coordinan ese armado incipiente.