Audios de Nisman: Así recibía órdenes Luis D'Elía de Irán

Quien primero lo divulgó fue Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre. Escuchá aquí la conversación con "Yusuf" Khalil.

Audios de Nisman: Así recibía órdenes Luis D'Elía de Irán

Por: Mendoza Post

El escándalo crece. El mismo día en que la presidenta de la Nación dio un giro en el aire para decir que el fiscal Alberto Nisman no se suicidó, aparecieron parte de las escuchas de las que buena parte del oficialismo dijo "no existían".

Una de las conversaciones entre Alberto "Yusuf" Khalil y el ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía fue ventilado por Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre, "Lanata sin filtro".

En el audio que ya está recorriendo distintos medios se puede escuchar cómo el contacto iraní le daba órdenes al ex piquetero y líder del Movimiento de Tierra y Vivienda. 

El contenido del audio ya se conocía en la transcripción de la denuncia del fiscal Nisman. Pero muy distinto es la experiencia de escuchar cómo le dan las órdenes a D'Elia, lo que va a complicar y mucho las posibilidades del gobierno en la confabulación que el fiscal Nisman denunció.

Esto es lo que dijeron en la conversación telefónica:

Alberto Khalil: Hola Luisito! Yusuf.

Luis D'Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va?

Khalil: Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece?

D: A la 1 estoy ahí

K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué te lo digo.

D: Sí, Parrilli me lo dijo recién...

K: Porque me acaban de llamar porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestras jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas.

D: Bueno, perfecto listo, dale, dale...

Esteche, D'Elia y Rabbani, un acusado del atentado.

Y este es el audio: